domingo, 28 de noviembre de 2010

Mitos y Realidad en el conflicto Israelí/Árabe-Palestino (Continuación)

MITO: "Israel viola los derechos humanos de los árabes que viven en "Palestina" (¡el Israel histórico¡)"

REALIDAD: La REALIDAD es diferente. Israel concedió nacionalidad a todos los árabes que vivían en su territorio, después del 1948. El árabe es un idioma oficial en Israel. Israel permanece siendo uno de los únicos países donde los árabes pueden votar libremente (lo cual es una rareza en el área), al tiempo que es el ÚNICO país de Oriente Medio donde las mujeres pueden votar. De hecho, esta es una de las razones principales por las que Israel choca tan fuertemente con los valores de los árabes musulmanes que viven en su territorio. El reino de los Califatos contradice abiertamente las libertades qeu en Occidente nos parecen tan normales.

MITO: Cisjordania (nombre por "los Bancos del Oeste" le pertenece a Jordania."

REALIDAD: Cisjordania no fue NUNCA parte legal de Jordania. Bajo el Plan de Partición de las Naciones Unidas de 1947, el cual los Judíos aceptaron y los árabes rechazaron, Cisjordania se suponía fuera parte de un estado árabe independiente en el oeste de "Palestina" (¡el Israel histórico¡). Pero los Jordanos invadieron y ocuparon el área durante la guerra de 1948. En 1950, Jordania anexó los Bancos del Oeste a su territorio, razón por la cual esta región es conocida bajo el nombre de Cisjordania. Si usted busca el nombre "Cisjordania" en algún diccionario notará que no existe. ¿Porqué? Porque es un término reciente inventado para designar los Bancos del Oeste una vez fueron anexados a Jordania. En Inglés el término usado es "West Banks". Solamente los ingleses y Paquistán reconocieron la ocupación jordana. El resto del mundo, incluyendo a Estados Unidos NUNCA lo reconocieron. Durante el período entre 1950 y 1967 Jordania permitió a terroristas que lanzaran ataques contra Israel.



MITO: "Jerusalén es la tercera ciudad más sagrada del Islamismo."

REALIDAD: Los musulmanes intentan conectar a Jerusalén con el Islam usando un pasaje vago del Corán, contenido en el Sura 17, titulado "El Viaje Nocturno." En el mismo se relata que en un sueño o en una visión Mahoma fue llevado de noche desde "el templo sagrado al templo que es más remoto, cuyo recinto hemos verdecido, para que podamos mostrarle nuestras señales. ..." En el Siglo 17 algunos Musulmanes identificaron estos dos templos mencionados en este verso como el de Meca y el de Jerusalén. Y esta es la evidencia más contundente que tiene el Islamismo para reclamar a Jerusalén como ciudad santa. Sin embargo, los judíos pueden mostrar miles de años de ocupar esta tierra, de construir templos, de adorar a su Dios, de vivir y luchar por tal tierra, como evidencia histórica para reclamar a Jerusalén, desde los tiempos de Abraham - ¡hace miles de años!.



Maria Linarez Sección 1 CRF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario