domingo, 28 de noviembre de 2010

Mitos y Realidad en el conflicto Israelí/Árabe-Palestino (Continuación3)

MITO: "La destrucción de las instalaciones nucleares de Irak fue un acto injusto."

REALIDAD: Pues en junio de 1981, después de que los israelíes bombardearan la planta en Osirak el Consejo de las Naciones Unidas unánimemente condenó a Israel. Mientras que Washington ostentosamente detuvo su entrega de armamentos a Israel. Pero una década más tarde, los ataques israelíes mostraron su eficacia y necesidad. La Guerra del Golfo Pérsico es un testigo constante en nuestras memorias y la negativa de Irak de aceptar los inspectores que ahora la ONU desea enviar, y que han sido expulsados de Irak en repetidas ocasiones, justifica el ataque israelí. Es de consumo público las intenciones de Saddam Hussein de construir armas nucleares, químicas, y biológicas. Este dictador fue capas de usar armas químicas contra los iraníes en su guerra, y hasta las usó contra sus propios habitantes, durante la revuelta de los curdos. Si Israel no hubiese retardado el desarrollo de las armas nucleares que Irak se encontraba desarrollando cuando los ataques, ¿quién sabe cuál habría sido el resultado de la invasión iraquí sobre Kuwait? Hoy Saddam estuviera en posesión de Arabia Saudita, y las reservas más ricas del mundo de petróleo … ¡usted captó la idea! ¿Verdad?.

MITO: "Israel ha sido un estado expansionista desde su creación."

REALIDAD: Las fronteras de Israel fueron determinadas por las Naciones Unidas cuando se adoptó el Plan de Partición en 1947. En una serie de guerras defensivas, Israel capturó territorio adicional. En numerosas ocasiones, Israel se ha retirado de estas zonas. Como parte un acuerdo en 1974, Israel regresó los territorios ocupados en1967 y 1973 a Siria. Bajo los términos del Tratado de Paz Egipcio-Israelí, Israel retiró sus tropas de la Península de Sinaí (¡Recuerde que todos estos territorios le pertenecían al Israel histórico de David y Salomón!) por tercera vez. Ya se había retirado de amplias zonas ocupadas en el desierto cuando la Guerra de Independencia. Israel devolvió la Península de Sinaí a Egipto en 1957. En septiembre de 1983 Israel se retiró de las áreas extensas a petición del Líbano, excepto de una zona estrecha en el Río Awali. En 1985 se retiró del Líbano. Israel devolvió la mayoría del territorio de Cisjordania en el 2000. ¿Le parece usted que Israel es un estado expansionista? Todas estas concesiones las ha hecho Israel a cambio de paz de parte de sus enemigos vecinos. ¿Han obtenido tal paz?

MITO: "Israel es el agresor en el conflicto actual."

REALIDAD:
Primero: Los árabes que viven en Palestina (el Israel histórico) son los agresores. Ellos comenzaron el conflicto, y a propósito declaran "que tienen suficientes atacantes suicidas para mil años". Las noticias diarias son el testigo más fiel de lo que sucede.
Segundo: Los árabes que viven en Palestina (el Israel histórico) consideran las Antifadas como la Guerra, no como protestas esporádicas, con la estrategia clara de vencer a los israelíes mediante el medio común a muchos islámicos: el terrorismo.
"Nuestro objetivo es simplemente la liberación del suelo palestino y el establecimiento de un estado. Por lo tanto, los Judíos (israelitas) deben ser removidos, e Israel debe ser aniquilado. No podemos aceptar ni más ni menos que la completa aniquilación de todos los judíos".

Primer Ministro de Palestina, Yasser Arafat.
¿Desea saber la raíz del problema entre Palestinos e Israelíes?
Tercero: La táctica usada por los Islámicos árabes que viven en Palestina (el Israel histórico), usada por los muchos islámicos que viven en Egipto, en Irak, en Irán, en Sudán, en Somalia, en Kenia, en las Filipinas, etc. es usar el terrorismo para ganar su "guerra". Asesinando civiles, quienes después de todo, al ser "infieles", pueden ser considerados como enemigos. Los blancos predilectos de estos valientes árabes que viven en Palestina es asesinar personas que se encuentran en las discos, piseriasías, restaurantes, ¡mujeres o niños! En realidad no les importa. ¡Mientras más indefensos mejor!
Cuarto: Israel ha actuado en defensa propia en este conflicto, y mientras las fuerzas israelíes continúen defendiéndose de los "militares" de las "Fuerzas Armadas Palestinas" - quienes son civiles - muchas veces, ¡accidentalmente morirán civiles!. A veces las fuerzas armadas israelíes matan a civiles que nada tienen que ver, pero lo hacen cuando se encuentran en persecución de líderes militares palestinos, que para lo único que sirven es para usar jóvenes a quienes han estado impregnando de odio por décadas, para llevar a cabo ataques suicidas contra los israelíes. Estos atacantes suicidas creen que van al cielo, después de asesinar a civiles inocentes. ¡Qué contraste con el Cristianismo!


Maria Linarez Sección 1 CRF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario