Israel está situado en el extremo sudoriental del Mar Mediterráneo. Se encuentra en Asia, en la región conocida como Oriente Próximo.
domingo, 13 de marzo de 2011
Software israelí permite detectar pederastas en internet
Satélite Espía
Estilos de Vida
Alrededor del 90 por ciento de la población de Israel vive en cerca de 200centros urbanos, algunos de los cuales se construyeron en sitios históricos conocidos en la antigüedad. Aproximadamente un 9 por ciento de la población de Israel vive en áreas rurales, en poblados y en singulares marcos cooperativos, el kibutz y el moshav, que fueron creados en el país a comienzos del siglo XX.
El moshav es un asentamiento rural en el que cada familia mantiene su propia granja y hogar. En el pasado la cooperación se extendía a las compras y el mercadeo; en la actualidad, los agricultores de los moshavim han elegido ser más independientes económicamente. Los aproximadamente 450 moshavim, con un promedio de 60 familias cada uno, comprenden alrededor del 3,1% de la población del país y abastecen una gran parte de la producción agropecuaria de Israel.
El yishuv kehilatí (asentamiento comuntario) es una nueva forma de asentamiento rural; en cada una de las 50-60 comunidades existentes viven cientos de familias. Si bien la vida económica de cada familia es completamente independiente y la mayoría de los miembros trabajan fuera de la comunidad, el nivel de participación voluntaria de los miembros en la vida comunitaria es muy alto. La institución central es la Asamblea General, formada por los jefes de cada familia, que establece y aprueba el presupuesto de la comunidad en su reunión anual. Además de las comisiones de administración y supervisión, algunos grupos de trabajo se dedican a áreas tales como educación, cultura, juventud, finanzas y otros. Una secretaría a sueldo maneja los asuntos cotidianos de la comunidad de acuerdo con las decisiones de los cuerpos electos. Los nuevos miembros son aceptados únicamente bajo aprobación de la comunidad.
El kibutz es una unidad social y económica autosuficiente en la que las decisiones son adoptadas por la asamblea general de sus miembros y la propiedad y los medios de producción son de pertenencia comunal. Hoy en día el 2,1 por ciento de la población vive en 270 kibutzim. Los miembros trabajan en las diversas ramas de la economía del kibutz; los niños pasan la mayor parte del tiempo en marcos organizados según grupos de edad, desde la infancia hasta la escuela secundaria. Siendo tradicionalmente la columna vertebral de la agricultura israelí (en la actualidad producen el 33% de los productos de granja del país), los kibutzim se dedican ahora también a la industria, el turismo y los servicios.
Maria Linarez CI 19881179secc1 CRF.
http://www.masuah.org/datos_geograficos_y_cultulales_d.htm
Software que mide las radiaciones de los teléfonos móviles
Domo de La Roca
Santo Sepulcro
El Santo Sepulcro es un sitio religioso relacionado especialmente con elCristianismo, particularmente católicos y ortodoxos. El lugar, llamado tambiénGólgota (en arameo, Golgotha, 'calavera') es donde-según los Evangelios- se produjo la Crucifixión, enterramiento y Resurrección de Cristo. Está ubicado dentro de laCiudad Vieja de Jerusalén, la cual a su vez se ubica en la línea de confluencia entre la Jerusalén oriental (árabe) y occidental (judía).
A la basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén también se la conoce como la Basílica de la Resurrección (Griego: Ναός της Αναστάσεως, Naós tis Anastáseos;Georgiano: Agdgomis Tadzari; Armenio: Surp Harutyun) o de la Anástasis (en griego, 'Resurrección').
Esta basílica, uno de los centros más sagrados del Cristianismo, ha sido un importante centro de peregrinación desde el siglo IV.
Hoy día alberga la sede del Patriarca Ortodoxo de Jerusalén y es la catedral del Patriarcado Latino de Jerusalén.
En general el Santo Sepulcro designa tres partes principales:
La piedra de la unción
Gólgota o Calvario, lugar exacto de la Crucifixión de Jesucristo,
El Santo Sepulcro.
Secundariamente alberga diversas capillas e iglesias. Entre ellas destaca la Basílica de Santa Elena, Coro de los Griegos y la Iglesia de los franciscanos, custodios de Tierra Santa.
El significado religioso dado al Santo Sepulcro dentro del Cristianismo es bastante intenso, pues se trata de la primera iglesia[cita requerida] y centro de culto de toda laCristiandad[cita requerida]. Más que conmemorar un sepulcro, el sitio adquiere su enorme significado cristiano por el hecho de la Resurrección tal como es argumentada por las diferentes iglesias cristianas y sus libros sagrados, en especial los Evangelios. Por esta razón, el sitio concreto de la sepultura, una capilla en medio de la llamada «Rotonda» al frente del Coro de los Griegos, es conocida también como la anástasis (en griego 'resurrección').
Según los evangelios, antes de la muerte de Jesús el sitio era una tumba ya habilitada como tal, pero no utilizada todavía, propiedad de un rico judío seguidor deCristo llamado José de Arimatea. Se trataría de un hueco horadado en la roca, que podía taparse con una gran piedra destinada al efecto para que rodara o se deslizara hasta la abertura del nicho.
Una de las versiones sobre el primer anuncio de la Resurrección de Cristo, según los Evangelios, es el momento en que las mujeres que iban a ungir su cadáver con especias aromáticas —María Magdalena, María, madre de Santiago el Menor, y Salomé, madre de Santiago y Juan— se encontraron con la piedra desplazada, y el nicho expuesto y vacío.
Siempre teniendo como única fuente los Evangelios, pero confirmados por los trabajos arqueológicos[cita requerida], la tumba estaría situada en un jardín próximo a la roca —o montaña, o montículo; los evangelios dicen lugar— donde se produjo la Crucifixión, llamado originalmente Gólgota y luego Calvario (lat. calvaria, calavera), o en griego kranion (cráneo). Ese lugar estaba muy próximo a la muralla herodiana de la ciudad de Jerusalén, e incluso comunicado con ella por una calle, pero extramuros, ya que las normas judías prohibían los enterramientos intramuros, salvo para el caso de los reyes.
La destrucción de Jerusalén efectuada por los romanos trajo la ruina para el Templo de Jerusalény para otros lugares tradicionales de la antigua ciudad puesta entonces bajo el mando de los paganos. Si bien los primeros cristianos huyeron hacia Petra antes de la destrucción siguiendo una interpretación profética de Jesús (Lucas 21, 20-22), los mismos dejaron por escrito en los Evangelios la descripción del lugar de la Crucifixión y de la sepultura: Mateo 27, 33; 57 - 61;Marcos 15, 22; 42 - 47; Lucas 23, 33; 50 - 55; Juan 19, 17; 38 - 42. Ambos sitios, el Gólgota y la Tumba, están a pocos metros de distancia y entre ellos se encuentra la Piedra de la Deposición, lugar en donde dice la tradición el cuerpo de Jesús fue preparado después de ser bajado de la cruz para ser enterrado - Mateo 27, 59 y paralelos -. El lugar fue evidentemente una cantera por la enorme riqueza lítica y la red de cavernas que se pueden observar[cita requerida], un sitio ideal para la construcción de tumbas, una actividad muy normal en la época, especialmente entre personas de cierta posición social. El nombre, «Gólgota», la «Calavera», viene probablemente de la semejanza que las formas que las rocas tenían, como se puede comprobar hoy por hoy en los paisajes desérticos del Mar Muerto. Losromanos cambiaron el nombre de Jerusalén por el de Aelia Capitolina con el fin de hacer de la ciudad un enclave exclusivamente greco-romano - prohibieron el ingreso de los pueblos semitas - y construyeron lugares de culto pagano en donde estaba el Templo de Jerusalén y el Santo Sepulcro. Dicho acontecimiento es una de las pruebas históricas y arqueológicas que evidencian la historicidad de ambos sitios. En cuanto al Santo Sepulcro, en el año 326, el Emperador Constantino mandó erigir la Basílica del Santo Sepulcro en el lugar prescrito por la tradición y en el cual estaba erigido el culto pagano a la diosa romana Venus, mandado construir por Adriano, hacia el 135.
La Emperatriz Elena había acudido a la ciudad tras escuchar el informe presentado por Macario, obispo de Jerusalén, sobre el lamentable estado en el que se encontraban los lugares descritos en los evangelios (santos lugares, para los cristianos), decidida a mejorar personalmente la situación. Tenía también el propósito de localizar la cruz de la ejecución de Jesús; Constantino había empezado a utilizar el signo de la cruz, y a considerarlo presagio de victoria.
Elena, tras fracasar en la búsqueda de la cruz, o como parte de ella, inició la del sepulcro. La tradición cuenta que al derruir el templo pagano para aislar el Calvario e iniciar las nuevas edificaciones aparecieron también tres cruces, una de las cuales necesariamente habría[cita requerida] de ser la Vera Cruz o auténtica cruz del martirio de Cristo. Varias leyendas describen el prodigio que permitió identificar la Vera Cruz, casi siempre basadas en que una de las cruces producía curaciones milagrosas, y las otras dos no.
Los sucesos descritos a partir de 325-326, sobre el descubrimiento del sepulcro y la Vera Cruz por la Emperatriz Elena, se deben al obispo de Cesarea (Palestina) e historiador Eusebio, llamado también el Padre de la historia de la Iglesia.
Maria Linarez CI 19881179
Secc 1 CRF
Muro de los Lamentos
Rio Jordan
Mar Muerto
Clima de Israel
Clima en Israel
Israel es un pequeño país situado en la zona oeste del Mediterráneo y delimita con el Líbano, Siria, Jordania y Egipto. Aproximadamente el 60% de su superficie esdesierto. Dada su posición geográfica, el tiempo y sus características climáticas son muy similares a las de Siria, y se aprecian grandes contrastes entre el norte del país y la zona del desierto de Negev.
En general, Israel tiene un clima soleado, con unas 6 horas diarias de luz en los meses de invierno y 12 en verano. Por este motivo, es uno de los países pioneros en el uso de energías renovables, con la implatación de paneles solares en los tejados de numerosas viviendas.
La zona más próxima al mar disfruta de un clima mediterráneno, caracterizado por unos inviernos suaves y húmedos, y unos veranos largos, calurosos y secos. Las lluvias suelen ser abundantes durante el invierno, aunque la mayor cantidad de precipitaciones se concentran en unos pocos días. Además, la nieve y las heladas son un fenómeno poco usual en el período invernal.
En contraposición, encontramos el desierto de Negev, donde la tasa de precipitaciones anual es la más baja del país. Durante los meses de septiembre a abril puede haber lluvias ocasionales y los cielos suelen permanecer despejados incluso durante el invierno. Al contrario de lo que se pueda pensar, salvo raras excepciones, las noches en el desierto suelen ser frescas.
Durante el verano suele producirse un fenómeno denominado khamsin (en hebreosharav), que son unos vientos secos y calientes del desierto de Arabia, que traen temperaturas muy elevadas .
Qué ropa llevar
En verano: ropa liviana, pantalones cortos y camisetas. Sandalias, zapatillas adecuadas para las excursiones; gafas de sol, sombrero, bañador. No olvidar el protector solar. Un jersey para las noches frescas en las zonas altas.
En invierno: ropa de abrigo y paraguas. Para la zona del Mar Muerto y Eilat, vestidos más ligeros y bañador.