domingo, 13 de marzo de 2011

Satélite Espía

Israel lanzó un satélite espía puesto en orbita con un cohete Shavit, desde una base del sur del país, anunció el ministerio de Defensa. Se trata de un dispositivo que entrará en funciones en el marco de la vigilancia de las actividades nucleares de Irán. Se llama Ofek 9.

El Ofek 9, fabricado por la Industria Aeroespacial Israelí (IAI) cuenta con un sistema avanzado de fotografía.

"El lanzamiento representa un importante logro tecnológico", indicó Ehud Barak, Ministro de Defensa de Israel, al aplaudir el "coraje" y "aptitudes" de los científicos y técnicos responsables.

El satélite, lanzado el martes, comenzó a transmitir en la mañana del miércoles, informó la radio del Ejército Galei Tzahal.

El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Gral. Nimrod Sefer, expresó su confianza en el éxito de la misión y explicó que la sonda actualiza la capacidad de inteligencia de Israel.

"Cualquiera que nos esté observando seguramente tiene una razón para temernos", expresó.

De este modo, Israel reforzó su posición en el espacio con un alcance más extenso, ya que esta sonda se suma a otras cinco, pero fue "hecha específicamente para distancias largas".

Barak declaró que "el lanzamiento de hoy nos trae tecnología estratégica. Son pocos los países, especialmente los de un tamaño similar al de Israel, que son capaces de un logro tan complejo".

Y añadió: "Su éxito es un símbolo del talento, la inteligencia y la gran capacidad de los individuos implicados en la industria de la defensa y su dirigencia".

Maria Linarez CI 19881179
Secc1 CRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario