domingo, 13 de marzo de 2011

Clima de Israel





Clima en Israel

Israel es un pequeño país situado en la zona oeste del Mediterráneo y delimita con el Líbano, Siria, Jordania y Egipto. Aproximadamente el 60% de su superficie esdesierto. Dada su posición geográfica, el tiempo y sus características climáticas son muy similares a las de Siria, y se aprecian grandes contrastes entre el norte del país y la zona del desierto de Negev.

En general, Israel tiene un clima soleado, con unas 6 horas diarias de luz en los meses de invierno y 12 en verano. Por este motivo, es uno de los países pioneros en el uso de energías renovables, con la implatación de paneles solares en los tejados de numerosas viviendas.


La zona más próxima al mar disfruta de un clima mediterráneno, caracterizado por unos inviernos suaves y húmedos, y unos veranos largos, calurosos y secos. Las lluvias suelen ser abundantes durante el invierno, aunque la mayor cantidad de precipitaciones se concentran en unos pocos días. Además, la nieve y las heladas son un fenómeno poco usual en el período invernal.

En contraposición, encontramos el desierto de Negev, donde la tasa de precipitaciones anual es la más baja del país. Durante los meses de septiembre a abril puede haber lluvias ocasionales y los cielos suelen permanecer despejados incluso durante el invierno. Al contrario de lo que se pueda pensar, salvo raras excepciones, las noches en el desierto suelen ser frescas.

Durante el verano suele producirse un fenómeno denominado khamsin (en hebreosharav), que son unos vientos secos y calientes del desierto de Arabia, que traen temperaturas muy elevadas .

Qué ropa llevar

En verano: ropa liviana, pantalones cortos y camisetas. Sandalias, zapatillas adecuadas para las excursiones; gafas de sol, sombrero, bañador. No olvidar el protector solar. Un jersey para las noches frescas en las zonas altas.

En invierno: ropa de abrigo y paraguas. Para la zona del Mar Muerto y Eilat, vestidos más ligeros y bañador.

Maria Linarez CI 19881179
secc1 CRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario